Gobernadores de la Alianza Federalista protestan por recortes y piden reunión con AMLO

Los 10 gobernadores de oposición emitieron pronunciamientos simultáneos desde sus respectivos estados y piden ser escuchados ante los recortes de los presupuestos del próximo año.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El mandatario de Chihuahua, Javier Corral dio su posicionamiento ante la reducción del presupuesto.
Twitter: @Javier_Corral

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista arremetieron contra los recortes en el presupuesto para el próximo año para sus entidades, la desaparición de fideicomisos y “el centralismo” que perciben del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y advirtieron que si el mandatario no los escucha recurrirán a instancias internacionales.

Los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitieron este lunes un pronunciamiento simultáneo para protestar junto a representantes de ayuntamientos, empresarios, universidades y organizaciones civiles.

El mandatario de Chihuahua, Javier Corral, indicó que frente a oídos sordos, “estamos listo para dar la batalla política y legal”, además de acudir a instancias internacionales a fin de garantizar seguridad, derechos humanos, libertades políticas y la democracia en sus entidades.

Planteó también la urgencia de que el presidente los reciba y escuche ante el riesgo que representan los recortes para 2021 a estas 10 entidades.

Mientras tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” advirtió que si el presidente sigue sin escuchar los reclamos de la Alianza Federalista, “ocasionará el primer rompimiento que va a terminar con esta República y estará generando una confrontación innecesaria que pondrá a prueba el carácter de cada región del país”.

El mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que las finanzas de los estados enfrentan problemas por la pandemia de COVID-19, por los recortes presupuestales y por la falta de apoyos fiscales a las empresas mexicanas.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pidió dialogar con el mandatario mexicano fin de alcanzar acuerdos y advirtió que no están dispuestos a tolerar más abusos de la Federación.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó este lunes que la reducción de presupuesto que se prevé en 2021 para el estado, afectará proyectos de infraestructura.

La Alianza Federalista denunció en un comunicado “los recortes en el gasto” del presupuesto del próximo año, considerado el más austero en dos décadas, y la aprobación por parte del Gobierno federal de 3 mil 100 millones de dólares de los 109 fideicomisos públicos suprimidos

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!