Mario Delgado es nuevo presidente de Morena

EL INE anuncia resultados de encuesta abierta en la que el diputado obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias

Actualizado el 23 octubre 2020 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mario Delgado es nuevo presidente de Morena

Tras meses de disputa interna por la dirigencia de Morena, la Comisión de Perrogrativas y Partidos Políticos anunció los resultados de la encuesta para el cargo de la Presidencia del partido en la Mario Delgado fue el vencedor.

La Comisión detalló que se realizaron 4 mil 729 entrevistas para calcular los resultados, de acuerdo con lo reportado por el INE, Delgado obtuvo 58.6 puntos y Porfirio Muñoz Ledo 41.4 puntos.

La tercera encuesta se realizó después de que en las primeras se registró un empate técnico entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0 en donde la muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena, con un margen de error de 2.3.

Delgado dijo que urge poner al partido en movimiento e invitó a la militancia a reconstruirse para ser hacer que Morena represente a las mujeres, de los jóvenes y de los migrantes.

“A la derecha conservadora vayan preparándose para volver a perder frente a Morena, por es una alternativa que vienen desde abajo”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!