Ley de Ingresos sufre ajuste de 33 mil mdp; pasa al pleno

Se estiman ingresos por un total de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

Actualizado el 20 octubre 2020 20:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ley de Ingresos sufre ajuste de 33 mil mdp; pasa al Pleno del Senado
Senado

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó en lo general y en lo particular, con modificaciones, el dictamen con proyecto de decreto para expedir la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, que estima ingresos por un total de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

El decreto fue aprobado por 18 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones y pasó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para ser discutido en el pleno en el transcurso este día.

El dictamen prevé ingresos por 6 billones 262,736 millones de pesos, 33 mil millones de pesos menor a lo propuesto por el Ejecutivo Federal de 6 billones 295,736 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión, la diputada Patricia Terrazas Baca del PAN indicó que se estipula una recaudación federal participable por 3 billones 351 mil 759.7 millones de pesos.

Asimismo, dijo que se adicionó una fracción octava al artículo 16, para otorgar un estímulo fiscal consistente en una deducción por el ISR del 8% del costo de los libros, periódicos y revistas adquiridos por personas físicas y morales, cuyos ingresos de tales productos representen al menos el 90% de total de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior y el total de ingresos no exceda de 6 millones de pesos.

La SHCP deberá reportar la evolución del precio del petróleo observado respecto del cubierto mediante la Estrategia de Coberturas Petroleras para el ejercicio fiscal de 2021, así como de la subcuenta que se haya constituido como complemento en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

Durante el siguiente ejercicio fiscal, los ingresos propios de Petróleos Mexicanos que se generen por un precio promedio anual del barril del petróleo crudo mexicano que exceda y hasta de 42.12 dólares de los Estados Unidos, deberá destinarlos a mejorar su meta de balance financiero aprobada en el decreto de PEF 2021.

Se otorgarán estímulos fiscales a las personas, que realicen actividades empresariales, que obtengan en el ejercicio fiscal en el que adquieran el diésel o el biodiésel y sus mezclas, ingresos totales anuales menores a 60 millones de pesos y que para determinar su utilidad puedan deducir dichos combustibles cuando los importen o adquieran para su consumo final, siempre que se utilicen exclusivamente en maquinaria en general, excepto vehículos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!