Cónsul de México en EUA se reúne con Cienfuegos; le informa de sus derechos

Marcela Celorio dijo que se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en Estados Unidos

Actualizado el 16 octubre 2020 18:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cónsul de México en EUA se reúne con Cienfuegos; le informa de sus derechos
Pool/Getty Images

La cónsul de México en Los Ángeles, California, Marcela Celorio, informó a través de Twitter que se entrevistó en dos ocasiones con el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos luego de su detención para informarle sus derechos.

“Me entrevisté en dos ocasiones con el general Cienfuegos; la primera por teléfono para asegurarme de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento; la segunda personalmente, se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en Estados Unidos”, escribió en Twitter.

Tras la audiencia que duró solo cinco minutos también informó que se le leyeron los cargos al general Cienfuegos y que estuvo debidamente representado por su abogado.

Detalló que el Consulado de México en Los Ángeles siguió de cerca el desarrollo de la audiencia y agregó que segirán monitoreando su caso.

El extitular de la Sedena es acusado por una corte en Estados Unidos de cuatro cargos relacionados al trasiego de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como lavado, entre 2015 y 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!