Estos son los cargos que EUA le imputa a Cienfuegos por su relación con el narcotráfico

La autoridad recomendó detenerlo de forma permanente sin derecho a fianza, debido a que existe riesgo de fuga.

Actualizado el 20 octubre 2020 15:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Enfrenta Cienfuegos cargos por relación con el narcotráfico
Daniel Becerril/REUTERS

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos es acusado por una corte en Estados Unidos de cuatro cargos relacionados al trasiego de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como lavado, entre 2015 y 2017.

El general Cienfuegos también es señalado por dar protección al cártel de Juan Francisco Patron Sanchez, alias el H-2, un grupo criminal que tiene su base en Nayarit.

Dichos cargos fueron hechos públicos en documentos de la Fiscalía de Estados Unidos, luego de que el exfuncionario fuera detenido este jueves en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Los documentos detallan que abusó de su posición pública para ayudar al Cártel H-2, que traficó miles de kilogramos de droga a EUA y que a cambio de sobornos, les permitió operar con impunidad en México.

La autoridad detalló que desde agosto 2019 existe una orden de arresto contra Cienfuegos, además recomendó detenerlo de forma permanente sin derecho a fianza, debido a que existe riesgo de fuga.

El fiscal federal de Brooklyn, Richard P. Donoghue, identificó al exsecretario como “El Padrino” y lo acusa de conspiración para fabricar y distribuir sustancias ilegales para importarla a EUA ilegalmente entre 2015 y 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!