Hoy darán a conocer los motivos de la detención del general Cienfuegos: AMLO

A pesar de los hechos, ratificó su confianza en las Fuerzas Armadas, las cuales digo, sin fundamentales para el país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo detención del general cienfuegos
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este viernes aproximadamente a las 14:30 se darán a conocer, por parte de la autoridad de los EUA, los motivos y delitos de la detención del general Cienfuegos, exsecretario de la Defensa en la pasada administración.

Adicional a ello, lamentó que un exsecretario de la defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico.

“Todo debe de probarse y no podemos adelantar vísperas y no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa; sin embargo es lamentable que sea otro encargado de la defensa que este acusado por este tipo de delitos”, dijo en la conferencia mañanera.

Calificó que este hecho es parte de la decadencia en la que estaba sumido el país, por lo que fue milagroso que el pueblo de México pusiera fin a este tipo de corrupción e impunidad.

Enfatizó que al igual que en el caso de Genaro García Luna, todos los que resulten invoilucrados en este asunto y estpen actuando en el gobierno en la Sedena, serán suspendidos y retirados y si es el caso, serán puestos a disposición de las autoridades competentes. “No vamos a encubrir a nadie”.

A pesar de los hechos, dijo las Fuerzas Armadas son fundamentales para el país y son tan fuertes que este tipo de caso no las debilitan. Toda vez que reiteró su confianza con el general Luis Crecencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, la frente de la Sedena y la Semar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!