Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI para 2021

Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El nombramiento fue aprobado el día de hoy por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial.
gob.mx

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que fue nominado para presidir la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2021.

Precisó que el nombramiento fue aprobado el día de hoy por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y se espera sea ratificado, el 4 de noviembre, por la Junta de Gobernadores del FMI.

A través de un comunicado de la secretaría se detalló que Arturo Herrera busquará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional.

Adicionalmente, en esta función el secretario presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos.

Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956.

Dicha junta sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC, y en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!