Aprueba INE lineamientos de la tercera encuesta para la dirigencia de Morena

El INE aprobó nuevos lineamientos para la tercera encuesta de dirigencia de Morena, la cual se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre.

Actualizado el 10 julio 2023 10:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se estima que la nueva encuesta de Morena se lleve a cabo del 16 al 22 de octubre
Twitter/Lorenzo Córdova

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó realizar una tercera encuesta para la dirigencia de Morena, luego del empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Se estima que la nueva encuesta se lleve a cabo del 16 al 22 de octubre y los resultados sean dados a conocer el próximo 24 de octubre.

Durante la sesión de este martes, se aprobó por unanimidad que las cinco encuestadoras que realizaron los dos sondeos previos sean contempladas para realizar el nuevo ejercicio.

Momentos más tarde, se procedió a la insaculación para determinar que las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0 serán las encargadas en realizar la encuesta abierta.

Además, se aprobó que se mantenga la participación de un grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM.

Sorteo para las empresas que realizan la encuesta abierta para la dirigencia de Morena

Cronología INE.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!