Beatriz Gutiérrez firma acuerdo con Austria para acceder a fondos bibliohemerográficos

También se reunió con el presidente Alexander Van der Bellen para pedir que se exhiba en México el penacho de Moctezuma.

Actualizado el 12 octubre 2020 11:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Beatriz Gutiérrez firma acuerdo con Austria
Andrés Manuel López Obrador

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un acuerdo de cooperación con la Biblioteca Nacional de Austria, a fin de que los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica biblioteca europea.

Además se busca que algunas piezas históricas y arqueológicas de México sean exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia.

La esposa del presidente también sostuvo un encuentro con presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, con el encargo del presidente López Obrador para que entre las piezas se incluya el penacho de Moctezuma.

“Aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron el llamado Segundo Imperio Mexicano”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!