Se prevé que mañana se restablezca la energía eléctrica en Quintana Roo y Yucatán: AMLO

Se confirmó saldo blanco en ambos estados tras el paso del huracán Delta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se prevé que mañana se restablezca la energía eléctrica
HENRY ROMERO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los efectos del huracán Delta que afectó en Quintana Roo y Yucatán.

Afirmó que afortunadamente no se registraron víctimas. “Nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de tocar tierra. No hubo muchos daños, árboles caídos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando para reestablecer la energía eléctrica. Yo espero que mañana ya esté restablecido el servicio”, dijo AMLO.

Agradeció el trabajo de los 10 mil elementos de la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Secretaría de Defensa Nacional y todas las dependencias. “No se van a retirar hasta que se reestablezcan las actividades sociales y económicas”.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hubo un promedio de 40 mil personas evacuadas en el estado de Quintana Roo y en Yucatán 640 personas. Hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados.

Detalló que la infraestructura dañada por Delta es mínima en ambos estados, con más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz caídos. En Yucatán se reporta un promedio de 200 árboles caídos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!