Habrá ocho responsables de hacer el quién es quién de los fideicomisos: AMLO

El presidente destacó que no se dejará de atender a la gente tras la desaparición del Fonden.

Actualizado el 07 octubre 2020 09:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
María-Elena-Álvarez-.jpg
Gob.mx

El presidente destacó que habrá al menos ocho personas que serán responsables de realizar el quién es quién a los fideicomisos, los cuales deberán presentar propuestas sobre cómo se va a atender a quienes están recibiendo los beneficios para que se pueda continuar con el apoyo de manera ágil y más transparente; entre los responsables figura la directora del Conacyt, Elena Buylla, José Antonio Álvarez Lima, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la desaparición de fideicomisos aprobada ayer por la Cámara de Diputados, debido a que “se manejaban sin transparencia”.

“No se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe, hay antecedentes de corrupción”, apuntó el presidente e hizo referencia al Fonden el cual desapareció “porque hay elementos suficientes para sostener que era una especie de caja chica para funcionarios”.

Destacó que estos aprovechaban cuando había una emergencia, para retirar dinero del fondo sin licitar miles de millones de pesos y apuntó que hay gente que vivía de venderle al Fonden “y que hacían negocios jugosos”.

Destacó que la eliminación de fondos no quiere decir que se dejará de atender a la gente y puso de ejemplo el paso del huracán Delta: “nosotros tenemos que apoyar a los damnificados y para eso está la secretaría de Hacienda, la del Bienestar y la dirección de Protección Civil así como la de Marina y Defensa, no se va a dejar de atender a la gente, lo que ya no queremos es corrupción”.

Sobre la confrontación que se dio ayer en la Cámara de Diputados durante la votación para la eliminación de fideicomisos , el presidente les pidió que arreglen sus discrepancias de manera pacífica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!