SRE inaugura oficina para la emisión de pasaportes en el AICM

El canciller Marcelo Ebrard inauguró la oficina de emisión de pasaportes que atenderá alrededor de 200 mil personas al año y operará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Actualizado el 05 octubre 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cortan el listón de las oficinas para emitir pasaportes en AICM
Twitter:@AICM_mx

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, inauguró la oficina para emisión de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que atenderá alrededor de 200 mil personas al año y se comprometió a replicar este proyecto en los diferentes aeropuertos de todo el país donde hay mayor afluencia.

“Esta oficina que el día de hoy inauguramos, es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo, que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso en los aeropuertos”, señaló el canciller.

Agregó que esta apertura es un trabajo colectivo para llevar los servicios a la comunidad, “ser cada vez más eficientes, facilitarles la vida, ser solidarios, ocuparnos de las personas y sus problemas, para eso es el Gobierno, por eso esa oficina se pone aquí operara de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, todo el tiempo, y lo mismo vamos a hacer en otros aeropuertos”.

Asimismo señaló que la siguiente oficina se instalará en el aeropuerto de Tijuana, “por eso invitamos hoy al señor gobernador, también vamos a hacer lo mismo; y en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía vamos a tener 650 metros cuadrados para hacer este servicio a mayor escala, y lo que sigue es la Terminal 2, que también ya se va a hacer”.

En el evento estuvo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien ofreció al canciller un inmueble en el aeropuerto de Tijuana para que se instale una oficina de pasaportes y resaltó que los servicios de la cancillería han sido históricamente deficientes en la entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!