Proponen descuento de 50% a estudiantes en transporte

La iniciativa ya fue turnada a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos del Senado

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 El descuento en transporte es para apoyar a los estudiantes a continuar con sus estudios
Senado

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes a continuar con sus estudios, en el Senado se presentó una iniciativa para que los prestadores de servicio de autotransporte otorguen un descuento de 50% a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

El senador Samuel Alejandro García del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano señaló que la deserción escolar deriva de diferentes factores, siendo la pobreza uno de los más significativos, por lo que considera que su propuesta logrará disminuir la desigualdad.

Apuntó, en reiteradas ocasiones la Secretaría de Educación Pública ha comunicado que, las entidades federativas podrán reinstalar las actividades educativas de manera presencial, pero tomando en cuenta los indicadores del semáforo.

Por lo que añadió que este regreso será complicado debido a la situación económica, ya que la pérdida de empleos a causa del aislamiento domiciliario y la suspensión de actividades esenciales ha perjudicado el bolsillo de las familias.

La propuesta de García Sepúlveda tiene como objeto descargar el exceso de gastos educativos a padres de familia, tutores o alumnos que tienen la necesidad de utilizar los servicios del autotransporte..

“Ante el nuevo escenario educativo, se deben establecer mecanismos que coadyuven a incentivar a los estudiantes a continuar con sus estudios”, puntualizó el legislador.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un Capítulo V denominado: “Tarifas de Pasajeros para Estudiantes”, que comprende los artículos 21 Bis y 21 Ter a la Ley de Caminos y Autotransporte Federal, fue turnada a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!