Consulta para enjuiciar a expresidentes es un avance importantísimo: AMLO

López Obrador consideró que el cambio de la pregunta es un poco general, pero lo importante es que se realizará.

Actualizado el 02 octubre 2020 07:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO mañanera 2 de octubre
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un avance importantísimo la decisión de la SCJN para llevar a cabo de la consulta ciudadana para poder enjuiciar a los expresidentes, aunque consideró que es un poco general, pero al final solo se puede votar por sí o no.

“Lo importante es que se resolvió que se consulte al pueblo y se lee pregunte a los mexicanos. Es la esencia de la democracia y los ministros se al artículo 39 de la Constitución y el pueblo tiene el derecho de cambiar a su gobierno”, dijo.

En la conferencia mañanera de este 2 de octubre, dio lectura a la pregunta que fue propuesta por la SCJN, la cual quedó como sigue:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasadas por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Consideró que aunque no está muy clara, se entiende que el que vote por el sí, significa que está de acuerdo, aunado a que ya empezó el debate y ya hay reacciones, tales como que hubo presiones a la Corte, lo cual dijo, es falso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!