Arturo Herrera comparece ante diputados sobre la política económica

Adelantó que esta semana se darán los anticipos para la compra de la vacuna contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
arturo herrera comparecencia.JPG
Cámara de Diputados

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, inició su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte del análisis el Segundo Informe de Gobierno, así como la política económica que se busca con el Paquete Económico 2021.

En este tema refirió que la situación sanitaria actual del brote de COVID-19 no es un escenario propicio para el incremento de impuestos, aunado a ello, enfatizó que si no se mantiene contenido el brote la economía no puede crecer de manera constante.

Aunado a ello comentó que esta semana se darán los primeros adelantos para la adquisición las vacunas contra la COVID-19, derivadas del contrato COVAX y que se trata de dos empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales.

“Anticipamos que la distribución de la vacuna comience a partir del primer trimestre del 2021”, consideró el funcionario.

Herrera consideró que una mejor contención del brote disminuirá las condiciones de confinamiento y con ello, la reactivación económica y una creciente demanda por bienes y servicios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!