A punto de completar los funcionarios de casilla para Hidalgo y Coahuila: INE

De los casi 55 mil funcionarios que se requieren, ya se tienen capacitados a más de 53 mil.

Actualizado el 28 septiembre 2020 10:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
elecciones coahuila.jpg
Notimex

A tres semana de la jornada electoral que se realizará en Hidalgo y Coahuila , el reclutamiento y capacitación de los 54,914 funcionaros de casilla que se requieren para ambas entidades, se tienen listo 53, 803, es decir, el 99.5%, informó a través de sus redes sociales, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Detalló que en lo que se refiere a la capacitación, ya se tienen listos a 51, 522, funcionarios, es decir, el 95.3% para ambas entidades.

En el caso de Coahuila, dijo, en las 3, 828 casillas que se requieren, el 97% ya ha completado los cuatro funcionarios necesarios para la jornada, mientras que en Hidalgo se instalaran 3,874 casillas, ya se tiene los funcionarios para el 96%.

Cabe mencionar que la jornada electoral se realizará en base a protocolos de salud que ya se han establecido como separación de dos metros entre las filas de espera, dos electores simultaneos en la casilla, uso de cubrebocas obligatorio, así como uso constante de gel y jabón para los funcionaros de casilla.

Los cuales también se seguirán al finalizar la jornada en la integración de los paquetes electorales, a fin de garantizar el cuidado de la salud y la certeza de la jornada electoral.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!