Créditos del Infonavit y Fovissste serían entregados sin intermediarios: AMLO

Beneficiarios de Infonavit y Fovissste podrían recibir sus créditos sin intermediarios ante la reforma que alista el ejecutivo.

Actualizado el 23 septiembre 2020 09:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nuevo crédito infonavit.png
RCG Media

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que está alistando una reforma para que los créditos del Infonavit y Fovissste sean entregados de manera directa a trabajadores sin intermediarios.

“Estoy elaborando una reforma para que los trabajadores del Fovissste y del Infonavit puedan recibir directamente su ayuda eliminando todos los intermediarios. Que el trabajador pueda decidir lo que hace con su dinero. Hubo mucha corrupción en intermediarios. Se acaba el tutelaje”, mencionó durante la conferencia mañanera de este 23 de septiembre.

Destacó que eliminar a los intermediarios ayudará a eliminar fraudes en las inmobiliarias que otorgaron viviendas de 30 metros y recalcó que los trabajadores tienen derecho a un crédito y a decidir dónde comprar.

En el mismo tenor el Infonavit informó el 22 de septiembre que trabaja en un nuevo crédito que presentará en 2021 que ofrecerá más opciones para quienes quieran adquirir un hogar, el cual tendrá características “atractivas” para los derechohabientes.

“Presentaremos un crédito completamente diferente a lo que hoy se conoce, va a ser muy atractivo precisamente para impulsar el financiamiento a las familias de menores ingresos, que es donde está concentrado el mercado del instituto”, mencionó el director general del Organismo, Carlos Martínez durante un evento inmobiliario realizado en Monterrey organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) de Nuevo León.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!