Plantón de la oposición tendrá todas las garantías si se instala en el Zócalo: AMLO

El gobierno garantizará atención médica, cuidado y protección para los manifestantes de cualquier estrato social.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FRENA EN PASEO DE LA REFORMA.jpg
Juan Boites/ EL UNIVERSAL

Los contingentes de la oposición que intenten igresar al Zócalo capitalino para realizar manifestaciones o plantones tendrán todas las garantías, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posible instalación del plantón de FRENAAA en la Plaza de la Constitución.

“Tendrán todas las garantías y son bienvenidos, nada más que no simulen”, mencionó y emitió una “recomendación respetuosa” a los líderes del movimiento de oposición, a quienes pidió que se queden a dormir en las casas de campaña.

También destacó que el gobierno garantizará atención médica, cuidado y protección para los manifestantes de cualquier estrato social.

El comentario se dio ante el amparo otorgado por un juez al movimiento para que el contingente pueda acceder al Zócalo luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidiera el paso el sábado 19 de septiembre.

Debido a esto hubo confrontamientos entre los activos de la SSC y los manifestantes, quienes optaron por realizar el plantón sobre avenida Juárez y Bucareli.

Desd entonces hay interrupciones al transporte público en la zona, por lo que usuarios de las líneas 3, 4 y 7 del Metrobús se han visto afectados por el plantón.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!