Hoy podría llegarse a un acuerdo en el conflicto comunal en Chiapas: Encinas

El origen es la disputa de 59 hectáreas, el cual ha provocado enfrentamientos que ha dejado al menos 25 muertos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
encinas2.PNG
Gobierno de México

Este 18 de septiembre se llevará a cabo una Asamblea comunal en donde se pondrá a consulta la repartición de las 59 hectáreas que se disputan las comunidades de Chenaló y Aldama, por lo que se dispondrán la restitución de 27 y 32 respectivamente, dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en la conferencia mañanera de este 18 de septiembre.

Esto debido a que se han firmado pactos de no agresión o cese a la violencia entre las comunidades de Aldama y Chenaló en Chiapas, peroel conflicto no será resuelto hasta que se llega a un acuerdo en el problema de fondo que es la disputa de 59 hectáreas.

Refirió que este problema ha provocado la muerte de 25 personas, cinco de Aldama y 20 de Chenaló, de ahí que se han realizado diversas acciones tales como la desmantelación de parapetos o trincheras que es dónde se ubican los francotiradores.

Aunado a ello, se han atendido a 5 mil 300 personas desplazadas y se ha llevado sistema de salud a la región. Sin embargo necesita terminar el conflicto para poder resolver el resto de los problemas de estas comunidades.

encinas4.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!