Se han detenido tres veces más agresores sexuales que en 2018: Sheinbaum

Destacó la aprobación de tres leyes para erradicar la violencia a las mujeres.

Actualizado el 17 septiembre 2020 11:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Albergues-víctimas-de-violencia-CDMX.jpg

En su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó los avances que se tienen desde que se decretó la alerta de género en noviembre del 2019, así como al aprobación de tres leyes, tales como la creación del banco de adn, registro de agresores sexuales y la Ley Olimpia.

Asimismo destacó que se envió al Congreso una iniciativa para que sea el agresor quien abandone la vivienda donde viven los dos y no sea la víctima y sus hijos los que se tienen que ir a un refugio.

En el caso de la comunidad LGBTTI+ dijo que se continuará con la construcción de la clínica integral, por lo que aseguró que no habrá retroceso en los derechos ganados por la comunidad.

Ciudad segura

En materia de seguridad destacó que los delitos de alto impacto se han reducido un 50%, en los casos de homicidio doloso, robo con violencia, robo a negocio con violencia y robo en el metro, el cual se ha reducido en 80% y del 72% en el robo a transporte público, aunque reconoció que aún se tiene mucho que trabajar en el robo a casa habitación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!