TEPJF ordena a INE modificar convocatoria para dirigencia de Morena

El pleno de la Sala Superior indicó que el partido no procuró el principio de paridad de género.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
morena.jpg
Notimex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la convocatoria para la elección interna de Morena, pues debe considerarse el tema de la paridad de género.

Con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados mandatan a que el INE incluya en la convocatoria la equidad de género, toda vez que no se consideró de origen y ello es un principio constitucional.

La Sala Superior también ordenó al INE justificar cómo se estableció realizar una primera encuesta para definir a los aspirantes seis mejores posicionados, y que luego se realice otra encuesta para que de ese último grupo se elija a la nueva dirigencia del partido.

Para esto último le dieron al Instituto Nacional Electoral un plazo de 72 horas.

Respecto a algunos candidatos que participan en el proceso interno y que no han podido acreditar su militancia, refirió que será el Consejo General del INE quien deberá permitir que quienes quieran participar en el proceso interno presenten las pruebas que consideren necesarias para que se compruebe su militancia al partido.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!