Rescatarán los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos y se construirá memorial

El presidente López Obrador acordó en una reunión con familiares de los 65 mineros atrapados que a partir de hoy se inicia el proceso de reparación integral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pasta-de-conchos-2019-770-420.jpg
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos fallecidos en la mina en febrero de 2006, a iniciar de inmediato el rescate de los 65 trabajadores atrapados en el sitio.

Luego de una reunión de más de tres horas, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que se acordó iniciar de inmediato el rescate de cuerpos y a partir de hoy se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva.

“Las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (en adelante, CFE). Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento”, se lee en la minuta del acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de los mineros fallecidos.

Asimismo se señaló que a partir de hoy, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva. El pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

También se indicó que en homenaje a las víctimas “se construirá un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En otro de los puntos del acuerdo se indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a Nueva Rosita, Coahuila, el 23 de octubre de este año, a supervisar los avances del proyecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!