Tras resolución de amparos, termoeléctrica de Morelos comenzaría a operar a finales de 2020

AMLO Afirmó que comenzarán los trabajos para concluir la obra de la planta.

Actualizado el 10 septiembre 2020 07:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La termoeléctrica lleva más de una año sin operar- Foto_ Gudelia Servín.jpg
Gudelia Servín

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia mañanera que la termoeléctrica de Morelos, de la que se hizo una inversión de 20 mil millones de pesos, podría comenzar a funcionar a finales de 2020.

Afirmó que comenzarán los trabajos para concluir la obra de la planta que “se había demorado por las protestas de campesinos y habitantes de la región”. Añadió que es una obra que comenzó hace varios años y “nos falta muy poco para que opere”.

López Obrador aseguró que desde un principio de su mandato se afirmó que no podían dejar que se convirtiera en “chatarra” porque es dinero del presupuesto.

“Se contaría con energía eléctrica para todo el Estado de Morelos, no es una planta privada es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública

Añadió que se está atendiendo lo jurídico, social y ecológico “está todo resulto y ya no hay problema legal”. Precisó que se resolvieron todos los amparos por lo que hay un plan para que inicie sus operaciones a finales de este año.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se realizó una consulta donde el 60% de la población votó para que se realizara el Proyecto Integral Morelos (PIM) desatando una inconformidad por una parte de los morelenses. La funcionaria dijo que están jurídicamente resueltos todos los juicios de amparo por lo que se puede continuar con el proyecto.

Manuel Bartlett, director de la CFE, afirmó que se utilizará la tecnología de “ciclo combinado”, un sistema que costará 20 mil millones de pesos que abastecerá de electricidad a todo el estado. Detalló que todo el proyecto tuvo un costo de 616 mil millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!