Proponen negar cargos públicos a deudores alimentarios

Tampoco podrían ser servidores públicos quienes hayan sido condenados por violencia familiar

Actualizado el 08 septiembre 2020 17:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
diputados2.jpeg

El grupo parlamentario de Morena propuso reformar la Constitución para indicar que haber sido condenado por violencia familiar o tener obligaciones pendientes como deudor alimentario, sean motivos para que una persona no pueda ocupar cargos públicos.

La diputada Reyna Celeste Ascencio planteó el proyecto de decreto para que se reformen los artículos 55, 82, 95, 115 y 116 de la Constitución.

“Esta iniciativa tiene por finalidad que las personas que pretendan acceder a los cargos de diputados federales, senadores, ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, presidentes municipales e integrantes de ayuntamientos y gobernadores no hayan sido condenados por violencia familiar ni que tengan obligaciones alimentarias pendientes de cumplir”, señaló

“Valdría la pena preguntarse: ¿Qué esperaría sociedad de una persona que ha lastimado y dañado a la familia? ¿Qué actuación se podría esperar respecto de una persona que no satisface las necesidades mínimas de menores o incapaces que requieren alimentos para su subsistencia?”, añadió.

La diputada justificó la iniciativa señalando que en México existen condiciones de violencia contra la mujer y una subcultura de machismo exacerbado, “que genera una falsa visión favorable hacía el macho que maltrata e incumple a su familia, estereotipos que lamentablemente se repiten y perduran”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!