Se realizará la Fase 3 de un tratamiento contra el COVID-19 de Rageneron Pharmaceuticals: Ebrard

Para impulsar la vacunación de la población, Marcelo Ebrard compartió que México tiene la intención de participar en el mecanismo Covax Facility.

Actualizado el 07 julio 2023 10:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EhZXw_EXcAYw2pX.jpg

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tiene la intención de participar en el mecanismo Covax Facility, que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de vacunas con base en tres pilares; el desarrollo y manifactura, la distribución y la regulación internacional.

Indicó que se expresó el interés de adquirir dosis necesarias para vacunar a la población. Precisó que eligió la modalidad de compra opcional que otorga mayor flexibilidad.

El secretario precisó que Covax se encuentra desarrollando 18 vacunas y entre noviembre y diciembre se presentaran cuáles de esas vacunas tendrán permiso para aplicarse.

Añadió que México se encuentra cooperando en el marco de la operación Warp Speed, iniciativa pública-privada para acelerar tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Se trata de un acuerdo para realizar ensayos en Fase 3 del tratamiento de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals con sede en Nueva York. Regeneron desarolla un tratamiento a base de anticuerpos monoclonales.

En cuanto a la repatriación de mexicanos y mexicanas detalló que han regresado a nuestro país 17 mil 393, la mayoría de América Latina (10 mil 942).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!