AMLO promueve el consumo de frutas mexicanas como la pitaya

“Ayudará a reducir el consumo de productos con alto contenido calórico, perjudiciales para la salud”, dijo el mandatario.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
video-observa-lopez-obrador-consumiendo_11_7_1178_733.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió un video a sus redes sociales en donde se le ve desayunando una pitaya para promover la sana alimentación.

“México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos con alto contenido calórico, perjudiciales para la salud”, dice el tuit.

En la grabación se logra ver la fruta mexicana y en el fondo el mandatario mexicano afirma que se encuentra desayunando una cactácea que se produce en el trópico.

“Estamos desayunando, les presento una pitaya, una cactácea que se produce en el trópico, yo diría que es distinta a la pitaya de la mixteca, la pitaya que se produce en el pacífico, en Colima y en otros estados. Esto es como una planta parásita que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol. Tarda como seis u ocho meses”.

“Es muy delicada porque tiene que librarse de insectos, una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber. Miren eso, toda esta pulpa. Y se hace también el agua de pitaya.Cuántas frutas hay en México en todas las regiones. Debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos calóricos”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!