INE ordena a AMLO retirar spot por contenido religioso

El mandatario mexicano publicó un spot con motivo de su segundo informe de Gobierno donde citó al Papa Francisco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-spot-papa-francisco-ine.png
Captura de pantalla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador el retiro cautelar de un spot con motivo de su segundo informe de gobierno, toda vez que tiene contenido religioso.

El 29 de agosto los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) impugnaron el anuncio que realizó López Obrador donde realizó una referencia al Papa Francisco, jerarca de la Iglesia Católica.

“Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. A lo más necesitados, a los desposeídos. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres o es comunismo ‘es el centro del evangelio’. Es para decirles ‘tengan para que aprendan”, indicó el mandatario mexicano en su anuncio publicado el 25 de agosto.

El consejero Ciro Murayama subrayó que el spot vulnera el marco constitucional, toda vez que se hace alusión a temas que están prohibidos: mezclar la política con lo religioso.

Añadió que el spot no contempla el fin del mismo, que es difundir obras del segundo periodo de mandato.

Mientras que la consejera Beatriz Zavala mencionó que en México existe una historia de la separación Iglesia-Estado

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!