Encuesta de Morena se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre: INE

Consejeros lamentaron la sentencia del TEPJF, toda vez que consideraron que esta tarea los “distrae” las tareas del Instituto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sesiónine.png

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos y calendario a seguir para la renovación de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a través de una encuesta nacional abierta a militantes y simpatizantes, la cual se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Esto en acatamiento del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, los consejeros se inconformaron por la sentencia. “El INE no pidió ni quiso participar en este procedimiento, pero cumplirá el mandato del Tribunal Electoral, porque en esta institución siempre se ha respetado el mandato de la ley y acatado las sentencias de un Tribunal”, aclaró el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Esto debido a que desde el 2014 el INE tiene la facultad de participar en la organización de los procesos internos de los partidos políticos, siempre y cuando estos lo soliciten, lo cual no sucedió y la organización se sustenta únicamente en una sentencia de la Sala Superior del pasado 20 de agosto, en la que se le ordenó al Instituto realizar una encuesta abierta para definir su designación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!