Pide AMLO a PT no “maniobrar” en la Cámara de Diputados

A su decir, son acciones que deslegitiman a cualquier partido y en este caso, podrían culparlo a él.

Actualizado el 31 agosto 2020 13:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
camara de diputados.jpg

Ante la afiliación y desafiliación de diputados de Morena al PT para conservar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador pidió que se respete la ley y no se realicen “maniobras de último momento”.

Aunque reconoció que es un tema del Poder Legislativo, consideró poder opinar como ciudadano y luchador social, por lo que pidió “respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes”.

“Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, y nada de maniobras; es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento. De acuerdo al reglamento, (la mesa directiva) la tiene el partido que tiene más diputados, el segundo año, al segundo lugar y correspondía al PAN, se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe”, dijo.

De ahí que pidió actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos sin escrúpulos morales. “El colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien, de algún partido y me echen la culpa a mí”, dijo en la conferencia mañanera.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!