El INE prohíbe a medios transmitir enteras las mañaneras en Coahuila e Hidalgo

La medida comenzará a partir de que inicien campañas el 5 de septiembre y hasta que se realice la jornada electoral el 18 de octubre

Actualizado el 26 agosto 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Mexico’s President Andres Manuel Lopez Obrador attends a news conference at the National Palace in Mexico City
Henry Romero/REUTERS

El Instituto Nacional Electoral informó este miércoles que la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador deben ser suspendidas durante las campañas en Hidalgo y Coahuila.

“Se aprobó por seis votos a favor y cinco votos en contra, una adenda que precisa que, durante los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila y, a partir de que inicien campañas el 5 de septiembre y hasta que se realice la jornada electoral el 18 de octubre, no se podrán transmitir íntegramente las conferencias de prensa del Presidente de la República conocidas como las mañaneras”, señala en un comunicado.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que como tal no está prohibida, porque se trata de un ejercicio de rendición de cuentas.

“Lo que sí no se puede es la transmisión completa, porque eso ya adquiere el carácter de propaganda electoral permanente gubernamental”, dijo.

“No se les vaya a ocurrir transmitir íntegramente la mañanera, porque pueden incurrir en la hipótesis que esta autoridad ya ha sancionado como indebida porque la transmisión íntegra, es propaganda gubernamental”, agregó.

En sesión extraordinaria se aprobó el acuerdo que establece que en las campañas se difundan medidas preventivas, indicaciones o cualquier otra acción que tenga como fin la mitigación y control de riesgos para la salud por la COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!