México ha recuperado casi 67 mil empleos perdidos por COVID-19: AMLO

El mandatario mexicano indicó que la COVID-19 va perdiendo fuerza en el país y la cuestión económica esta mejorando.

Actualizado el 23 agosto 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-empleos.JPG
Librado Herrera Perez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que a pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 se están recuperando los empleos perdidos y el peso esta ganado terreno frente al dólar.

“Ya estamos recuperando los empleos perdidos... en lo que va de agosto llevamos creados o recuperados 66 mil 734 empleos. Es desde marzo el primer mes, que estamos obteniendo o generando empleos, que se están inscribiendo trabajadores al Seguro Social”, indicó

Añadió que 23 entidades han logrado esa recuperación, aunque nueve de ellos aún tiene pérdida de fuentes de trabajo.

Por otro lado, señaló que desde el inicio de la 4T, la moneda mexicana se ha depreciado en un 7.9% y la mezcla mexicana de petróleo “ya vale más” con un costo de 40 dólares el barril.

Agradeció a los contribuyentes porque la recaudación fiscal no se ha caído por lo que México no ha contraído deuda.

En ingresos tributarios, en 2019 de enero a agosto se juntaron 2 billones 176 mil millones de pesos y este año, en el mismo periodo, fueron 2 billones 245 mil millones, explicó que en términos reales se recaudó lo mismo, “se nos cayó el IVA pero ni siquiera llegó al uno por ciento”, mencionó.

López Obrador indicó que “la COVID-19 va cediendo, y así los muestran los datos porque en las últimas semanas ya está perdiendo fuerza, hay menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos”.

Respecto a las investigaciones que se llevan a cabo para la obtención de la vacuna contra el Covid-19, López Obrador dijo que México está en cinco proyectos para ese fin pero tiene confianza en la que está realizando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Reiteró que hay disponibles 25 mil millones de pesos para que se aplique la vacuna de manera universal y gratuita, una vez que se tenga probada su efectividad.

Asimismo informó que este lunes 24 de agosto, 30 millones de estudiantes regresarán a las clases en línea, a través del programa que implementó la Secretaría de Educación Pública ‘Aprende en Casa II’.

“Mañana vamos a reiniciar las clases (…) muchas gracias a los papás, tenemos que hacerlo así porque no podemos poner en riesgo a la población más vulnerable”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!