SEP emite recomendaciones a madres y padres de familia para el regreso a clases

Este lunes 24 de agosto más de 30 millones de estudiantes inician clases a través del programa ‘Aprende en Casa II’.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio recomendaciones para madres y padres de familia para este regreso a clases que inicia este lunes.

El funcionario pidió a los responsables de la educación de los niños diseñar un horario formal, “que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela para generar un ambiente de trabajo, de estudio, de aprendizaje en casa sin distracciones es algo muy importante en la medida en que se pueda logra”.

También pidió a los padres tener un lugar fijo para estudiar y en cada hogar “los niños tengan una mesa y un banco o los objetos que cada familia puede proveer, pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y se pueda crear ese ambiente de aprendizaje”.

Moctezuma Barragán hizo hincapié que los padres, madre, tutores o responsables de la educación de los menores acompañen en la medida de lo posible a los niños el mayor tiempo posible.

Asimismo pidió a los padres de familia buscar y mantener comunicación con los maestros.

El titular de la SEP les dio un mensaje a los estudiantes que inician este ciclo escolar:

“Al participar en su educación en su aprendizaje a distancia, sientan que toda esta información que se les da, toda esta información que reciben es un punto de partida, es una base, para que a partir de ahí sean más curiosos, más críticos, preguntarse más, aprender más”.

Asimismo invitó a los alumnos a tener hambre de conocimiento, tener el gusto por la superación, así como fe y fuerza para saber que siempre y bajo cualquier circunstancia pueden ser mejores.

Asimismo, dio a conocer que con 160 línea disponible se creó un Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp