INE prohíbe difusión de spots del Segundo Informe de AMLO en Coahuila e Hidalgo

La medida solo aplicará el 5 y 6 de septiembre, dado que es el inicio de las campañas en ambas entidades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
spot.JPG
Gobierno de México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) calificó como improcedente la difusión de spots del Segundo Informe del Gobierno Federal en los estados de Coahuila e Hidalgo, b el 5 y 6 de septiembre por coincidir con el inicio de las campañas electorales de ambas entidades.

El INE detalló que el 5 y 6 de septiembre son los primeros dos días del periodo de campaña en ambas entidades federativas, dado que la jornada electoral se realizará el 18 de octubre.

A través de un comunicado, se enfatiza que esta decisión se tomó a consulta expresa enviada por la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, el 18 de agosto pasado.

El acuerdo destaca que los informes anuales de labores de los servidores públicos se difundirán una vez al año y no podrán exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rindan; sin embargo, la normativa señala que tales informes no podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral.

Con base en esta normatividad, durante los días 5 y 6 de septiembre próximos, deberá suspenderse la difusión en medios de comunicación en ambas entidades, toda información y propaganda relativa al Informe de Gobierno del Presidente de la República.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!