Suspenden a juez que canceló orden de detención a Alonso Ancira

Se suspendió con el fin de iniciar una investigación por la probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones, informó el CJF

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ancira.png
Twitter

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al secretario en funciones de juez del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, Amós José Olivera Sánchez, quien canceló la orden de aprehensión contra el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

La sanción fue consecuencia de haber decretado la prescripción la acción penal contra Alonso Ancira, cuando ya otro juzgado federal en la Ciudad de México había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita.

Se suspendió con el fin de iniciar una investigación por la probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“La resolución del juzgado de la CDMX, es importante aclarar, la conocía plena y formalmente el secretario en funciones al momento de emitir su resolución”, dijo el CFF en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!