Emilio “N” no acudió a firmar a los juzgados del Reclusorio Norte

Aunque una medida cautelar es acudir a firmar el libro de los procesados, envío su firma por correo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lozoyablu.PNG

Este 15 de agosto fue el segundo día de firma en el libro de procesados, de la Unidad de Medidas Cautelares, para el exdirector de petróleos mexicanos, Emilio “N”.

Sin embargo, por segunda ocasión no acudió a los juzgados penales federales, en el Reclusorio Norte, pues al igual que el pasado 1 de agosto lo hizo mediante correo electrónico, sin presentarse.

Según las autoridades federales este beneficio de firmar de manera remota se ha otorgado a quienes están sujetos a esa medida cautelar, debido al brote de COVID-19.

De ahí que desde que fue extraditado no se ha podido registrar en imagen al exdirector de la paraestatal, vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La última vez que se obtuvo una foto o imagen en video de Emilio “N” fue el 12 de febrero pasado en Málaga, España, cuando fue capturado, desde entonces no se le ha vuelto a ver, ni siquiera cuando fue extraditado a México el 17 de julio pasado.

Cabe recordar que aunque el exfuncionario enfrenta su proceso en libertad, se estableció como medida cautelar firmar quincenalmente, portar brazalete para ubicarlo y tiene restricción para viajar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!