Producción de vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca podría comenzar en noviembre: Ebrard

México será el encargado de envasar y distribuir la vacuna; hasta el primer trimestre de 2021 la tendría la población.

Actualizado el 13 agosto 2020 08:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Scientists develop a vaccine against the coronavirus disease in Saint Petersburg
Anton Vaganov/REUTERS

Se logró un acuerdo para producir una vacuna contra el COVID-19 en los que participan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Detalló que se trata de un acuerdo de producción de la vacuna que hoy por hoy se considera más avanzada. Es una vacuna en fase 3 y se estima que en el mes de noviembre se presenten los resultados de esta fase ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y una vez aprobada se realizaría la fase de producción.

Ebrard explicó que en este acuerdo participará un laboratorio de México y Argentina; en el país sudamericano se realizará el terminado de la vacuna y en México se envasará y distribuirá.

Se contempla que se produzcan entre 150 millones de vacunas y 250 millones. Ebrard detalló que el acuerdo de producción es sin fines de lucro. El canciller destacó que el acuerdo entre México y Argentina permitirá que la cura llegue entre seis y siete meses antes al país.

Dijo que se trata de una inversión de tiempo y esfuerzo relevante, “hasta el día de hoy México participa en todos los esfuzos mutilaterales. Hay cuatro memorándum de entendimiento para que el país se realicen los proyectos de fase 3".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo anterior “significa tranquilidad y salud tener una vacuna, nos va ayudar mucho que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre. Tener en el horizonte la posibilidad de una vida mejor y sanar lo que corresponde a este virus”.

“El canciller Marcelo Ebrard estuvo muy pendiente del desarrollo que se están haciendo para obtener la vacuna del COVID-19, siempre con el respaldo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que el acuerdo entre AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Argentina será menor de 25 mil millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!