Asegura AMLO que el brote de COVID-19 ha tenido un manejo responsable

A su decir, pese a que esta semana se alcanzó la cifra de 50 mil muertos por este virus, nadie se ha quedado sin atención médica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Médicos enfrentan COVID-19 en Monterrey
JONATHAN TAPIA/NOTIMEX

A pesar de que el jueves se alcanzó la cifra de 50 mil muertos por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ha existido un manejo responsable de la crisis, ya que se aplanó la curva y nadie se ha quedado sin atención médica, pese que el sistema de salud no estaba preparado para esta crisis.

En la conferencia mañanera, aseguró que esta administración “ha levantado” el sistema de salud, no había hospitales y se tuvieron que reconvertir hospitales, además del convenio con hospitales privados, de ahí que no se saturó el sistema y nadie se quedó sin atención.

Refirió que cuando inicio el brote se tenían 2 mil camas de terapia intensiva y ahora se tienen 12 mil, además de que no se tenían especialistas, ya que por años se les negó su formación bajo el pretexto que no pasaban el examen de admisión.

“El brote nos llegó después y nos dio tiempo de prepararnos, La gente nos hizo caso y se guardó en sus casas, eso nos dio tiempo de tener la infraestructura hospitalaria necesaria”, dijo López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!