En Nayarit ha habido un cambio de 180 grados, es uno de los estados más seguros: AMLO

Según información oficial, Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros del país y ahora figura entre los primeros diez.

Actualizado el 07 julio 2023 09:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EelBDgzXoAI7DFq.png

Desde Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay muy buena relación con el gobernador Antonio Echevarría García.

“Hemos trabajado de manera conjunta y coordinada. Ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México. Sí se puede garantizar la paz y seguridad cuando se atiende al pueblo”.

Echevarría García destacó que el estado está entre los 10 más seguros del país; detalló Nayarit está en el lugar 22 a nivel nacional. En lo que respecta al secuestro la demarcación está en la posición 28 al igual que el robo de vehículos.

El mandatario estatal destacó que en lo que va del 2020 ha habido siete feminicidios, todos ellos resueltos y algunos con sentencias. En cuanto a violaciones, Nayarit está el número 20 con 52 casos.

Nayarit ocupa el lugar 31 en delitos de alto impacto a nivel nacional; en 2020 se reportaron 954 eventos.

El general secretario Luis Cresencio Sandoval aseguró que la incidencia delictiva en Nayarit va a la baja y se encuentra muy debajo de la media nacional. Afirmó que el delito con mayor preponderancia es el narcomenudo, ocupando el lugar 18.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!