farmaciaimss.jpg
31 julio, 2020
Redacción ADN40
Poder

A través de la UNOPS-OMS se adquirirán más de 3 mil claves de medicamentos

El acuerdo incluirá la compra de la vacuna del COVID-19 cuando esté lista, a través de los fondos estratégico de la ONU.

El convenio firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició en el 2019 en el que se firmó la adhesión de México al fondo rotatorio y los fondos estratégicos de la ONU y la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS), el cual incluya la compra consolidada de medicamentos, incluyendo la vacuna contra el COVID-19 cuando esté lista, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

  Detalló que con las modificaciones a la Ley de Adquisidores, se permite la contratación de la UNPOS para realizar la investigación de mercando de las 3,643 claves de medicamentos, realice la licitación, la compra y la entrega de los mismos al INSABI, lo cual no deja margen a la practicas de corrupción.

Ejemplificó que tan solo en la compra de retrovirales, se pueden lograr ahorros de hasta el 74%.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la UNOPS en México, refirió que el convenio incluye acceso a los fondos estratégicos de vacunas incluyendo la del COVID-19; toda vez que se realiza las compras del 2021 al 2024.

unops3.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias