El agua es de la Nación, dijo AMLO tras enfrentamientos en Chihuahua

Dijo que se revisará cómo se manejará el agua porque están viendo que hay huachicol en el manejo de agua.

Actualizado el 30 julio 2020 09:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
descarga.jpg
Aurech201

En Chihuahua estamos cumpliendo con el convenio de agua que se firmó desde 1944 entre EUA y México para entregar agua durante un periodo; ese convenio nos permite contar con escurrimientos de agua que provienen de EUA, dijo el mandatario Andrés Mnauel López Obrador.

“Cuando se suscribió el convenio se mencionó que México salía beneficiado y se sigue considerando.Es un convenio equitativo que le conviene a nuestor país y hay que cumplirlo porque sino se entrega el agua se puede alegar que estamos incumpliendo, y no nos convendría una renegociación del tratado”.

López Obrador dijo que en Chihuahua hay una oposición de que se entrega el agua de algunas presas, “el agua es de la Nación y está manejada por la Federación”, recordó.

Afirmó que ha habido resistencias, “no hay ninguna razón solo es aprovechar una circuntancia especial porque no es bien visto el convenio. Los agricultores y ciudadanos no se dejen manipular por lo que quieren aprovechar esta situación, estamos revisando cómo se manejará el agua en los distritos porque estamos viendo que hay huachicol en el manejo de agua”.

El titular del Ejecutivo mencionó que ayer hubo actos de protestas, quemas de vehículos y tomas de casetas, “una actitud de confrontación, afortunamedamente la mayoría de la gente no está a favor de estos actos. No faltará el agua el año próximo en Chihuahua”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!