Segob presenta programa para erradicar violencias contra las mujeres

El Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV) buscará dar justicia y un México más equitativo para las mexicanas.

Actualizado el 29 julio 2020 08:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Feminist Protest At Palacio Nacional
Agencia Press South/Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “se está procurando la igualdad como nunca en el ámbito económico y social, se ha apoyado mucho a las mujeres para que tengan igualdad con relación al hombre, hasta en el programa Sembrando Vidas”.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV), el cual “buscará erradicar la violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres para dar justicia y un México más equitativo”.

Destacó que su compromiso es atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, las cuales ponen en riesgo las expectativas de desarrollo del país.

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del programa contra feminicidios determinado ‘Misión Género’, ha dispuesto a policías y oficiales con perspectiva de género y de derechos humanos a nivel estatal y municipal para dar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Sobre las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias de género, la titular del DIF, María del Rocío García Pérez, informó que del primero de abril, al 12 de julio, se recibieron 9 mil 571 casos de niñas, niños y adolescentes que sufrieron violencia, por los cuales hay 2 mil 568 carpetas de investigación.

La titular del Instituto para las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, informó que la prioridad es salvar vidas y lograr que cada una de las dependencias del gobierno trabajen para incorporar la perspectiva de género y lograr la igualdad sustantiva.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 07.18.53.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!