¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT?

El mandatario mexicano recordó que Jorge Arganis, fue director general de obras públicas de la Ciudad de México, cuando fue jefe de Gobierno.

Actualizado el 23 julio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jorge-Arganis-Díaz-Leal.PNG
Captura de pantalla

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la salida de Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

El mandatario mexicano recordó que, Jorge Arganis, fue director general de Obras Públicas de la Ciudad de México, cuando fue jefe de Gobierno.

El nuevo titular de la SCT, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también impartió clases durante casi tres décadas.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México fue coordinador de diversos Comités; además fue representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

También fue miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del Tratado de Libre Comercio y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI). Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE).Además tiene un amplio recorrido en el sector privado.

La Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial en 1985, asimismo, la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993 y en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!