AMLO acepta la renuncia de Jiménez Espriú de la SCT

Jorge Arganis Díaz será el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Actualizado el 23 julio 2020 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Azteca Deportes
WhatsApp Image 2020-07-23 at 11.48.02.jpeg
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y presentó a Jorge Arganis Díaz, el nuevo titular de la dependencia.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente mencionó que ambos tuvieron diferencias sobre qué organismo debería garantizar la seguridad en los puertos y aduanas, donde se han registrado actos de corrupción.

En este sentido, el presidente mencionó que se requiere la intervención d la Secretaría de Marina (Semar) para vitar la entrada de drogas sintéticas como el fentanilo.

“Tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley e iniciaremos el proceso con marinos retirados que se harán cargo de la administración de los puertos”, apuntó.

Javier Jímenez Espriú agradeció al presidente por respetar su decisión de separarse del cargo y por los 20 meses frente a laJorge Arganis Díaz que le permitieron “colaborar en acciones que considero importantes para el futuro del país”.

Adicionalmente felicitó al nuevo titular, Jorge Arganis Díaz, por llegar a una secretaría “fundamental para el desarrollo de México” y destacó que “le entregamos a Jorge una secretaría diferente porque ya no hay corrupción”.

El nuevo titular agradeció la confianza y destacó que “como ingeniero civil es un orgullo estar frente a esta secretaría” y apuntó que trabajará estrechamente por el desarrollo económico del país.

Cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!