Extradición de Duarte no fue parte de la gira a EUA: Ebrard

No hay intención de utilizar la aplicación de la ley de manera política, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Actualizado el 10 julio 2020 08:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
duartecesar.jpg

La extradición del exgobernador César Duarte, no fue parte de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump, sin embargo se detectó que la integración del expediente tenía una serie de deficiencias, refirió Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la conferencia mañanera de este viernes.

“El tema de la extradición del gobernador de Chihuahua no fue parte de las negociaciones en esta visita, pero si del trabajo que ha venido realizando la Fiscalía General de la República. En el caso de César Duarte lo que encontramos fue un proceso con muchas deficiencias, entonces tomó mucho tiempo rehacer el expediente, una vez que se llevó esto a cabo se planteó al gobierno de Estados Unidos que era muy importante que esa extradición se cumplimentara para que sea juzgado en nuestro país”.

Aunado a ello, López Obrador aseguró que se debe mantener una relación de cooperación y se lleven a cabo las extradiciones que se soliciten, tanto de un país como de otro.

“Pero se debe tener claro que no hay intención de utilizar de manera política la aplicación de la ley, somos respetuosos para no mezclar la política con lo jurídico. No vamos a fabricar delitos a nadie”, dijo, López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!