Esta es la agenda de AMLO en su visita a EUA

La SRE dio a conocer la comitiva que acompañará en su primer viaje al extranjero al presidente mexicano.

Actualizado el 07 julio 2020 08:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-trump.PNG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer parte de la agenda que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la SRE indicó que el mandatario mexicano volará este martes, en aerolínea comercial, a la capital de Estados Unidos, a donde se prevé arribe por la noche.

El miércoles 8 de julio por la mañana, López Obrador depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Donald Trump y al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrecerá Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países

El mandatario mexicano volverá al país el 9 de julio a temprana hora.

También se dio a conocer la comitiva que acompañará en su primer viaje al extranjero al presidente mexicano entre los que están el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Asimismo, estarán el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!