No se ha podido controlar la violencia en Guanajuato: AMLO

Gobernación enviará una carta a ministros para explicar la validez de la detención de los familiares de El Marro que fueron puestos en libertad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
santarosa.PNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido controlar la violencia que ocurre en Guanajuato resultado de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, los cuales incluso tienen base social en dicho estado.

Sobre el asesinato de jóvenes un anexo, refirió que hay varias versiones, pues estos centros no están regulados y se dice que algunos están controlados por el crimen organizado o promovidos por la misma delincuencia.

“Como sea son crímenes horrendo e inaceptables. Sigue habiendo en Guanajuato un problema grave y vamos a continuar ayudando a que se proteja el pueblo. Tienen instrucciones tanto la Guardia Nacional como la Sedena y la Marina, es un asunto de enfrentamientos de bandas y es un problema que se dejó crecer, ya sea por irresponsabilidad o por contubernio”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera de este 3 de junio.

Por otro lado, refirió que la Secretaría de Gobernación enviará una carta al presidente de la Corte Arturo Zaldívar para explicarle la validez de la detención de María Eva Ortiz, la mamá de El Marro, durante un cateo en Celaya, el cual se declaró invalido y se dejó libre a esta persona.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!