La mexicana Elisa de Anda Madrazo fue nombrada como vicepresidenta del grupo antilavado GAFI

De Anda Madrazo, es la primera mujer mexicana que ocupa este importante puesto en GAFI, cuya sede se encuentra en París, Francia.

Actualizado el 02 julio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
elisadeanda.jpg
Especial

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentó a la mexicana Elisa de Anda Madrazo como su nueva vicepresidenta para el periodo correspondiente al mes de julio 2020 al mes de junio 2021.

De Anda Madrazo actualmente se desempeña como directora general en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su labor como vicepresidenta del GAFI se enfocará en apoyar al nuevo presidente del organismo, el alemán Marcus Pleyer, en cumplir con sus responsabilidades y sustituirlo cuando sea necesario.

No es la primera vez que México tiene representación dentro de la máxima cúpula del GAFI, pues en el 2010, Luis Urrutia Corral estuvo en la presidencia del organismo, el cual emite los lineamientos a nivel mundial para evitar y combatir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Por este nombramiento, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, felicitó a Elisa de Anda través de su cuenta de Twitter.

La mexicana es una abogada egresada de la Universidad Iberoamericana y tiene dos maestrías: en Derecho, por la Universidad de Harvard; y en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!