Destaca AMLO beneficios en cuestiones de bienestar y seguridad

“Hoy el gobierno se preocupa por los pobres que son la base de la pirámide social”, indicó el mandatario mexicano.

Actualizado el 01 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo.png

Durante su informe del segundo año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el brote de COVID-19 precipitó la crisis del modelo neoliberal y a diferencia de otros tiempos la estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta, en vez de seguir con el sofisma neoliberal, el cual si llueve fuerte arriba gotea abajo como si la riqueza fuera permeable y contagiosa, ahora se destinan los recursos para el bienestar empezando por la base de la pirámide social y de ahí a la cúspide.

Antes de la crisis sanitaria 18 millones de hogares en el país de un total de 23 millones eran beneficiados de cuando menos de uno de los programas sociales en curso, es decir 55% del total de familias y la administración se ha propuesto para finales de este año llegar a 25 millones de hogares, el 70% de las familias vulnerables del país.

“Los de abajo reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales, lo segundo en el 70% del población preferente se contempla también la protección a los trabajadores del servicio del Estado”, señaló.

Agregó que con la rápida inyección de recursos rápida y directa a las familias se está fortaleciendo la capacidad de compra y de consumo de la gente, y con ello estamos reactivando pronto la economía.

De acuerdo con el presidente, la nueva política de seguridad empezó a dar resultado, durante el tiempo de la administración se ha logrado mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio, y se ha roto la tendencia histórica de su crecimiento.

Asimismo indicó que sea reducido considerablemente el resto de los ilícitos en comparación con noviembre de 2018, un ejemplo de ello es el robo de vehículo, pues ha disminuido en 41%, el secuestro en 25%, el robo a transporte público colectivo en 58%, el robo a transeúnte en 45%, el robo a casa habitación en 27%, el robo a negocio en 24% y así en “casi todos los delito”.

“Todo esto se ha hecho con el trabajo conjunto, en particular del gabinete de seguridad. Agradezco mucho el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!