Cumplimos en tiempo y forma y hoy entra en vigor el T-MEC: AMLO

A dos años del triunfo electoral, se llevará a cabo la implementación del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y EUA.

Actualizado el 01 julio 2020 07:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: U.S.-Mexico-Canada Agreement (USMCA) signing in Mexico City
Henry Romero/REUTERS

A dos años del triunfo electoral, Andrés Manuel López Obrador mencionó que hoy entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) luego de que se aprobaran leyes complementarias que permitieron que México cumpliera “en tiempo y forma”.

En este sentido, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) mencionó que se trata de una modernización del antiguo TLCAN, que “permitió modernizar las reglas que nos permitirán hacer frente a los retos del Siglo XXI”.

Entre la modernización del tratado se contemplan aspectos relacionados a la mejora regulatoria, impulso a pequeñas y medianas empresas, protección al medio ambiente, inclusión de derechos de trabajadores y políticas de facilitación comercial.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que la entrada en vigor de este tratado significa una apuesta para el futuro de México basado en salarios competitivos, mecanismos para resolver controversias y en la certidumbre sobre el largo plazo para el país”.

Adicionalmente confirmó que el 8 y 9 de julio, AMLO realizará una visita a la Casa Blanca por la entrada en vigor del tratado, en la que se espera que esté presente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En este sentido, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo destacó que para la entrada en vigor del tratado, el Congreso tuvo que aprobar distintas reformas y leyes, entre las que destacó la Ley federal de protección industrial, la Ley de impuestos generales para la importación y exportación y la Reforma aduanera que se decretarán y publicarán este miércoles primero de julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!