Diputados aprueban leyes armonizadoras del T-MEC

Los legisladores también aprobaron reanudar el proceso de elección de cuatro consejeros del INE

Actualizado el 30 junio 2020 19:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
diputados.jpeg

La Cámara de Diputados aprobó los cuatro dictámenes que necesitaban armonización por la entrada en vigor de este miércoles del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la sesión los diputados aprobaron con 369 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención para el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Con 364 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención se dio luz verde al proyecto de reformas al Código Penal Federal.

Además con 367 a favor, 0 en contra y 1 abstención se avaló el proyecto que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Tiene el propósito de propiciar la innovación tecnológica en bienes, productos, procesos y servicios para mejorar la calidad de vida; además de impulsar la creación de mayor infraestructura física y digital.

Con el mismo número de votos se pronunicaron a favor del proyecto que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y abroga la Ley de la Propiedad Industrial.

La minuta señala que el objetivo es proteger la propiedad industrial por medio de la regulación y otorgamiento de patentes de invención; registros de modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, marcas y avisos comerciales; publicación de nombres comerciales; declaración de protección de denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Los diputados también aprobaron la reanudación del proceso de elección de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a partir del 6 de julio; será el 22 del mismo mes cuando se llevará a cabo una sesión extraordinaria para votarlos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!